¿Cómo puedo marcar la diferencia? Reto Mes de Junio
- Sofia Alvarez
- 5 jun 2019
- 2 Min. de lectura

Este mes te retaremos marcar la diferencia en el lugar donde Dios te ha puesto, ¿cómo? 1. Muestra una actitud de gratitud.
Cuando pienso en esto, lo primero que viene a mi mente es el himno "¡Bendiciones cuantas tienes ya!" Y es que si realmente nos ponemos a pensar, ¡el Señor nos bendice grandemente, aunque no lo merezcamos! a) Cada día por la mañana dale gracias a Dios por ese día. b) Da gracias por los "pequeños detalles". (un baño de agua caliente, la comida, tu escuela, tu familia, tu casa, tu cama, etc...) c) Da gracias a Dios por tu salvación y por su perdón. d) No olvides dar las gracias a aquellas personas que hacen algo por ti, cada día. 2. Ten un espíritu humilde.
Uno de los mejores ejemplos que tenemos en la Biblia, sobre la Humildad es Rut, me encanta como la Biblia menciona que ella obedecía y se mantenía siempre en una constante actitud de sumisión ante su suegra y su esposo. a) Reconoce a tu Dios día con día. Dale el primer lugar de tu día, y deja que él guíe cada una de tus decisiones, por más pequeñas que sean. b) Atiende con buena actitud a los consejos, órdenes e incluso castigo de tus autoridades. c) Ten una actitud amable y cariñosa con aquellos que son más pequeños que tu, con los niños. La manera en que los tratas, habla mucho de ti. d) Cada vez que vayas a una tienda, supermercado, o que recibas algún servicio, no olvides dar las gracias y mostrar una actitud amable. 3. Se paciente. Sí, creo que este es uno de los puntos más difíciles para nosotras las señoritas, pero que si la aprendemos a ejercer, tendrá gran impacto en nosotras y en nuestro alrededor. a) Pon cada petición o anhelo de tu corazón en las manos de Dios, pero no trates de ayudarle, si es su voluntad, él contestará en SU TIEMPO. b) Mantente activa en los momentos de espera (lee tu Biblia, memoriza, aprende cosas nuevas, ayuda en casa, etc). c) Pide a Dios que te de paz y confianza en él durante la espera. d) Aférrate a las promesas de Dios sobre el tema en el cual necesites esperar. 4. Se servicial.
Si en algo te puedo decir que se puede diferenciar muchísimo una señorita, es en su servicio. a) Permanece disponible y dispuesta en cualquier momento. b) Ten una buena actitud en tu servicio. Siempre hazlo con una sonrisa. c) No "discrimines" a la hora de ofrecer tu servicio. d) No esperes nada a cambio. Señorita, espero que cada uno de este retos, nos ayuden a cada día marcar la diferencia en el lugar donde el Señor nos ha puesto, porque es su voluntad para con cada una de nosotras. "Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;" 1 Pedro 2:9
Comments