“Contentamiento”. Cualidad Del Mes De Marzo.
- Laura Bobadilla
- 10 mar 2019
- 2 Min. de lectura

“Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;… ” 1 Timoteo 6:6
“No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.
Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” Filipenses 4:11 – 13
El contentamiento es una actitud que aprendemos a tener, el contentamiento no depende de tus circunstancias, el contentamiento es cultivado y sostenido con poder espiritual.
Contentamiento: Es un estado de la mente y una actitud madura de un cristiano que consiste en limitar sus deseos al plan que Dios tiene para él y se opone a la envidia, a la avaricia y a la ansiedad. Es algo que se produce en el interior de uno mismo como fruto de la humildad y de la consideración de la rectitud y la bondad de Dios soberano Quien cumple sus promesas y es la consideración de las promesas de Dios para el futuro esperado del creyente.
Puedo estar contenta porque confió en un Dios que es bueno, que todo lo sabe, que es soberano.
Puedo estar contento porque reconozco que no merezco nada, por naturaleza soy pecadora, y lo que merezco es una separación eterna de Dios, sin embargo, Dios me ha restaurado para tener una relación personal con Él.
Reconocer que Dios es exaltado, que Él es antes que nosotros.
Acordarnos de las promesas eternas de Dios, de un futuro glorioso.
Ten contentamiento con el cuerpo que Dios te ha dado. Salmos 139:13-17
Ten contentamiento con tus circunstancias. Romanos 8:28-29
Ten contentamiento con lo que tienes. Mateo 6:33
Determina dar gracias a Dios todos los días sin importar tu circunstancia y a decir: “Señor, Tú eres más que suficiente para mi”
Comments