Una Vida De Oración Amplia Tu Visión. Artículo #14
- Sofia Alvarez
- 21 nov 2018
- 3 Min. de lectura

"Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba. Y le buscó Simón, y los que con él estaban; y hallándole, le dijeron: Todos te buscan.
Él les dijo: Vamos a los lugares vecinos, para que predique también allí; porque para esto he venido."
(Marcos 1:35-37)
Este pasaje, como muchas de ustedes, lo he leído muchas veces, pero, un día en mi devocional, Dios me mostró algo que quiero compartir con ustedes:
Cuantas veces no hemos escuchado: "La mies es mucha" o "hay mucha necesidad", pero, somos tan incapaces de poder ver, tal y como nuestro nuestro Señor Jesús lo hizo, con ojos llenos de compasión, y todo por una sola cosa: "Tu y yo"
Podemos ver que nuestro pasaje dice: "Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió..."
Si de verdad queremos que Dios nos guíe, use y nos dé una mayor visión de lo que él quiere y desea de nosotros, debemos de estar dispuestas a sacrificar, ya sea, horas de sueño, diversión, descanso o entretenimiento, por pasar horas a los pies del Maestro, ¡imagínate, si nuestro Señor Jesús lo necesitaba, cuánto más nosotras!
Te invito a que día con día apartes al unos 10 minutos extras en cuanto a tu devocional o estudio de la palabra, para dedicarlos a lo oración.
Si seguimos leyendo nuestro pasaje, vemos que dice: "Y le buscó Simón, y los que con él estaban; y hallándole, le dijeron: Todos te buscan. Él les dijo: Vamos a los lugares vecinos, para que predique también allí; porque para esto he venido..."
El pasar tiempo en comunión con Dios en oración, nos ayudará a ver lo que es realmente importante, porque, si de verdad aprendemos a descansar en él, dejando todas nuestras cargas y afanes a sus pies sabiendo que él se encargará de ellas, entonces nos encargaremos de llevar el yugo de nuestro Señor Jesús.
Nos encontramos en un tiempo muy importante, en el que debemos de tomar las decisiones más importantes, y no por decir "importantes", me refiero a "grandes", cada pequeña decisión que tomas día con día, como por ejemplo: ¿qué es lo primero que haces al despertar? ¿Te tomas unos minutos para agradecer a Dios por un día más y pedir de su gracia para representarlo bien en ese día? ¿O simplemente te levantas pensando en que merecías despertar ese día, te pones al día en redes sociales y simplemente vives un día más....?
Algo que me he dado cuenta en estos días, es que muchos jóvenes y señoritas, estamos viviendo nuestra vida, sin propósito o sin rumbo alguno.
Nos hemos amoldado tanto al mundo y vivimos tan al día, sin Dios en nuestras vidas, que estamos desperdiciando los mejores años de nuestra vida, los cuales podemos aprovechar para servir a Dios con todas nuestras fuerzas.
Nuestro Señor Jesús vino a esta tierra a vivir y morir con un propósito:
"Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido." (Lucas 19:10)
Y a pesar de las muchas distracciones que el pudo haber tenido, mediante la oración, él se mantuvo con una visión correcta, siempre buscando cumplir el propósito con el que había sido enviado.
"Y le buscó Simón, y los que con él estaban; y hallándole, le dijeron: Todos te buscan.
Él les dijo: Vamos a los lugares vecinos, para que predique también allí; porque para esto he venido." (Marcos 1:36-37)
Es tiempo de empezar a vivir con propósito, Dios no solo nos salvó para ir al cielo con él y darnos vida eterna, sino, que aún nos da el privilegio de conocerle y servirle.
"Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él,"
(Filipenses 1:29)
Aprovechemos cada día que el Señor nos da, para conocer más sobre él y su voluntad para nuestras vidas, no sabemos cuanto tiempo de vida nos dará el Señor para servirle, así que, ¡aprovechemóslo!
"En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;"
Romanos 12:11-12
El buscar llevar una vida conociendo al Señor y cumpliendo su voluntad, seguro traerá sufrimiento y nos costará algo de sacrificio, pero, Dios pagó el mayor sufrimiento y sacrificio que tu y yo nos podamos imaginar, por nuestra salvación, por amor a ti y a mi, y además, nos a dado todas las herramientas para permanecer firmes en la batalla, así que:
"Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano."
(Isaías 55:6)
Espero que esto que me mostró el Señor, les sea de bendición, y nos ayude a vivir una vida con propósito, cada vez más cerca de nuestro Dios, porque, si permanecemos cerca del faro, ni aún la mayor tormenta, nos hará perder nuestro camino.
Dios les bendiga.
Sofia Alvarez B.
Comments