Creciendo En Mi Comunión Personal Con Dios. Reto Mes De Noviembre
- Lolis Durcik
- 6 nov 2018
- 3 Min. de lectura

Si tu deseo personal es crecer en tu comunión con Dios, te invito a que, durante este mes de Noviembre, te hagas las siguientes preguntas, revises y examines tu corazón y medites sobre estos aspectos de tu vida. Que sea tu reto personal, ¡hazlo tuyo!, ¡sí! junto con algunas otras estrategias que ya hayas aprendido, a lo largo de tu vida Cristiana.
1 Juan 1:3b "... y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo."
1.- ¿Quién es Dios para mi?
2.- ¿Cómo veo a Dios en mi vida?
3.- Realmente, ¿Conozco a Dios?
4.- ¿Qué tanto deseo que mi comunión, con Dios, crezca?
5.- ¿Cuál es mi objetivo principal para desarrollar mi comunión con Dios?
6.- ¿Qué estoy haciendo para desarrollar mi comunión con Dios?
7.- ¿Cuáles son mis motivos personales para querer desarrollar mi comunión con Dios?
8.- ¿Qué estoy dispuesta a hacer para crecer en mi comunión con Dios?
9.- ¿Tengo una meta establecida para crecer en este mes en mi comunión con Dios?
10.- ¿Qué haré para lograr esta meta establecida?
Una vez que te hayas hecho estas preguntas y medites profundamente en ellas, sinceramente y con todo tu corazón, te daré algunas ideas, a manera de reto, para que te ayudes en este aspecto personal que es el de crecer en tu comunión personal con Dios:
1.- Antes de iniciar con el siguiente punto: Asegúrate, primeramente, de que "te encierras en tu clóset", es decir, apaga todos los ruidos y distracciones de tu vida.
2.- Aparta unos minutos al día, a la misma hora, todos los días, ya sea muy temprano o a lo largo del día para reunirte en oración con tu Padre Celestial, háblale de tu deseo sincero de querer andar en comunión con Él.
Recuerda: Este es tu momento personal con Dios, es hora de derramar tu corazón ante Él, de orar por ti. En este momento, olvida las necesidades de otros, tú también necesitas expresar a Dios, tus necesidades espirituales, físicas, materiales, de todo tipo.
3.- En este mismo momento de oración personal, permite que Dios te hable, también, por medio de Su Palabra. Enfoca tu corazón en lo que Dios desea decirte a ti, no a otra persona. Recuerda que la comunicación es de dos vías, no solamente de una.
4.- Toma una resolución sobre lo que Dios acaba de mostrarte con Su Palabra.
5.- Decide qué harás y cómo harás para empezar a dar pasos de fe en esa área.
6.- Toma nota de las cosas que Dios te muestra sobre Su carácter y que eran desconocidas para ti. Acepta, abraza y admira Sus cualidades y atributos de Él.
7.- También, toma nota sobre las cosas que Dios te muestra sobre tu carácter y que sabes que dañan tu comunión con Él, a la luz de Su Palabra.
8.- Sobre esas cosas que Dios te mostró sobre tu carácter y que sabes que dañan tu comunión con Él, determina trabajar en ellas creando estrategias para no pecar contra Él. Recuerda vivir esas estrategias durante el mes... y... siempre.
9.- Busca y memoriza versículos sobre esa área de tu carácter que te ayuden a desarrollar, practicar y cultivar el carácter que Dios desea ver en ti.
10.- Toma nota de las pequeñas grandes transformaciones en tu vida y de las pequeñas grandes victorias diarias que Dios te permite experimentar y está atenta a lo que Dios hará como resultado de tu obediencia. Recuerda: No manipules situaciones, ni personas, ni hagas que sucedan cosas. Permite a Dios que Él obre, no tú por Él.
Y te sugiero que, en un calendario, te auto-felicites, diariamente, con una carita feliz, o con una calcomanía bonita, por el cumplir tu meta de haber pasado tiempo con Dios y, al final del mes, si fuiste fiel cada día, sin fallar uno, también considera ir a tu café favorito, con tu hermana y amiga especial en Cristo para compartir tu progreso, las batallas, las victorias y transformación, personales, en esta área de crecimiento en tu comunión con Dios.
Apocalipsis 3:20 "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo."
Комментарии