top of page
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Google+ - Black Circle
Buscar

Shelly Serrano, Testimonio #12

  • Shelly Serrano
  • 13 sept 2018
  • 4 Min. de lectura

Hola, Me llamo Celia Serrano pero todos me conocen como Shelly Serrano, tengo 23 años.

Soy maestra de violín, maquillista profesional, gracias a Dios me permite tener un ministerio llamado: Herederas de su Gracia, y también estoy sirviendo en una estación de radio para señoritas “Transformadas a su Imagen”, trabajo en todo esto de tiempo completo, gracias a Dios.

Fui salva a la edad de 9 años un 27 de mayo del 2005, gracias a Dios casi toda mi vida he crecido en la iglesia, mi primer iglesia no era de buena doctrina, pero agradezco a Dios por esas personas que llevaron el evangelio a mi papas. Fui un instrumento de Dios para que mis papás fueran salvos, principalmente mi mamá, nací con mi paladar endido, y pues los doctores les dijeron a mis papás que no iba a poder hablar si la cirugía no tenía éxito, Dios hizo un gran milagro, y después de 4 terapias ya no necesite de más, Dios uso eso para su honra y su gloria.

No escuche el evangelio como tal hasta que llegue a la iglesia que soy miembro actualmente (Iglesia Bautista el Calvario, Pastor José Ángel Aranday) un domingo en una escuela dominical, mi maestra nos dio el plan de salvación, lo entendí a la perfección. No hice decisión ese domingo, pero esa misma semana estaba en mi casa lista para desayunar con mi familia, cuando le dije a mi papa que si moría no estaba segura de ir al cielo, mi papá se sentó y con mi primer Biblia ilustrada (con dibujitos) me llevó a los pies de Cristo. Sentí en verdad mucha paz y sabía que Dios me amaba tanto y que ese regalo era el mejor de todos.

A la edad de 16 años, como todo adolescente pasamos por situaciones de rebeldía. Esa etapa fue difícil para mí, descuide mucho mi relación con Dios, tenía muchas dudas, y hubo una noche que me entro mucho temor. Y me pregunté si realmente era salva, esa noche confirme mi salvación junto a mi cama, lloré como una niña, le pedí a Dios perdón por muchas cosas. Dios poco a poco me ayudó a resolver todas esas dudas que tenía como adolescente, y mi fe fue creciendo aún más.

Muchas veces pasamos por situaciones así, pero Dios en su infinita misericordia está ahí en todo momento. Y te quiero decir que es lo mejor que me ha pasado en vida, tener a Cristo en mi corazón y servirle.

En cuando a mi llamado, fue en una conferencia Misionera en mi iglesia, la verdad estaba muy chiquita, y no fue hasta después que en una conferencia de jóvenes en Cuernavaca, Dios me llamó de tiempo completo, ha sido una carrera dura de recorrer pero un privilegio y satisfacción en mi vida Cristiana.

Dios me ha permitido tener algunos ministerios como los de la radio, mi página y canal en YouTube, proyectos, música y demás.

Estoy sirviendo en los siguientes ministerios en mi iglesia: Culto infantil, en la orquesta, ganancia de almas, limpieza de la iglesia, oración, adorno y un ministerio que se llama Eben-Ezer (recaudamos fondos, vendiendo comida y otras cosas para apoyar en las necesidades que tengan los misioneros).

Darme a Cristo fue mi mejor decisión, invertir en lo eterno me da gozo, como señorita Dios me ha enseñado a depender aún más de Él y entregarle mi juventud por completo a sus pies, porque mi vida es de Él, como dice la Biblia:" el mundo pasa y sus deseos pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre".

Así que si estoy dispuesta a someter mi voluntad a su voluntad, todo saldrá bien, habrá bendición y estaré completa.

Agradezco también a Dios por la vida de mis padres por instruirme en sus caminos e invertir todo su tiempo en mí y mis hermanos. También a mi iglesia y pastor. Por tener buena doctrina y fundamentos firmes. Solo me queda decir para concluir: Dios es bueno.

Hay algo en lo que te quiero retar y que lo tomes como un consejo de señorita a señorita, porque Dios obró en vida en esta área:

¿Por qué vienes a la iglesia? ¿Es tu Dios o el Dios de tus padres y amigos? ¿Lo haz hecho tu Dios? ¿Qué convicciones tienes?

Cuando estamos pasando tiempo en comunión con Él, vamos a conocerle personalmente.

“el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.”

‭‭2 Corintios ‭1:4‬ ‭

Dios usa todas tus situaciones para algo, no te rindas, pues Él tiene algo preparado para ti.

Pon el nombre de Dios en alto, pues la obediencia trae bendición.

—Es una tarea casi imposible rendir todo tu ser, con tus deseos y temores a Cristo. Pero hasta que no entregues tu ser a Él no tendrás una identidad verdadera.

Lamentablemente, hoy en día los jóvenes ya no quieren tener un compromiso con Dios. Y sí, está pasando aún dentro de nuestras iglesias.

Te invito a que tengamos compromisos y decisiones que apunten siempre a lo eterno. Que el sea tu Dios, no el Dios de tus padres o amigos. Nuestro primer llamado como señoritas debe ser Dios, antes que otra cosa, porque antes de usarnos quiere que nos enamoremos de Él.

“Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.”

‭‭1 Corintios ‭1:9‬ ‭

Es tener una comunión íntima con Él, con la oración y a través de su palabra. Nos ha llamado a tener una relación con Él, escoge la mejor parte como María lo hizo y no seamos Martas, afanadas por cosas terrenales, elige estar cerca de Dios escogiendo la mejor parte, las cosas eternas.

Te comparto también mi versículo favorito que ha sido un ancla, paz y aliento en medio de muchas circunstancias en mi vida:

“Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.”

‭‭1 Corintios ‭15:10‬ ‭

Con todo mi cariño: Shelly Serrano

DIOS TE BENDIGA.


 
 
 

Comments


TRANSFORMADAS 2019

bottom of page