top of page
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Google+ - Black Circle
Buscar

Enfócate en Dios. Artículo #1

  • Sofia Alvarez
  • 18 ene 2018
  • 3 Min. de lectura

Muchas veces hemos oído: "Enfócate en Dios, y no en los problemas o situaciones que te rodean", pero, esta vez quiero que lo veamos desde un punto de vista diferente, quiero que lo veamos de esta manera: "Enfócate en Dios, y no en ti".

Y es que últimamente me he dado cuenta de que el problema esta en que nosotras somos nuestra prioridad. Pensamos más en "¿Cómo estoy yo delante de los demás, en vez de, cómo estoy yo delante de Dios?

Tristemente vivimos en un mundo en el que debemos de preocuparnos más en ser aceptadas por los demás, que por estar limpias para poder ser aceptadas delante de nuestro Dios.

La Biblia nos dice en Lucas 12:22-28, que no tenemos porque estar afanadas por cosas materiales o por tratar de desarrollar algo que es imposible.

Y es que cuantas veces dejamos de ver a Dios por ver por nosotras, ocupamos más nuestra mente en pensar: "¿Qué me voy a poner?" "¿Qué foto voy a subir?" "¿Qué tipo de ropa deberé usar para esta ocasión?" y muchas cosas más, en vez de pensar: "¿Cómo esta mi relación con Dios hoy?" "¿He hecho algo que no le agrada a Dios?" "¿Tuve una actitud correcta delante de Dios y mis autoridades?"

Hoy te quiero animar a que nuestro enfoque sea Dios.

Sé que el mundo nos puede bombardear con muchas cosas para que nuestros ojos se desvíen de lo que es realmente importante, nuestra relación con Dios, pero no dejemos que la moda, comida, amistades, escuela y nuestro yo, nos desenfoquen, dejemos de tratar de impresionar o encajar ante los demás, y busquemos llevar una vida digna de nuestro Salvador.

"No os afanéis diciendo: ¡Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?

Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas."

(Mateo 6:31-33)

Si tu y yo ya hemos aceptado a Cristo como nuestro único y suficiente salvador, nuestro enfoque, ya no deben ser las cosas de este mundo, sino el busca llevar una vida agradable delante de nuestro Dios.

- Busquemos cada día la voluntad de Dios para nuestras vidas a través de su palabra.

- Vayamos a él en oración, con una actitud de humildad, sabiendo que es por su gracia que podemos tener acceso a él.

- Busquemos llevar un testimonio que lleve otros a Cristo, y no a buscar agradar a los demás.

Dios sabe cuales son nuestros deseos y anhelos más profundos, así como nuestras necesidades,pero,¡dejémoslas en sus manos! Él nos promete que nos dará todo aquello que necesitamos, pero, él quiere que él sea nuestro enfoque.

"Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios."

(Colosenses 3:1-3)

Hermana, señorita, dejemos de poner nuestra mira en las cosas de este mundo, y pongamósla en las cosas de arriba, en las cosas eternas.

"Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre."

(1 Juan 2:17)

Que cada día nuestro enfoque sea: "Dios y no yo."

Dios les bendiga.

Sofia Alvarez Blanco.


 
 
 

Comments


TRANSFORMADAS 2019

bottom of page